page contents

En Movvel, como expertos en la venta de portátil y en la venta de accesorios para laptops, te aconsejamos sobre cómo elegir uno a través de sus características técnicas.

Características Técnicas Básicas: Cómo Elegir un Portátil

A la hora de contestar a la pregunta de cómo elegir un portátil, te explicamos en qué componentes y cualidades técnicas básicas debes fijarte para su compra.

  • Procesador. Tanto Intel como AMD han conquistado el mercado tanto en sobremesa como en portátiles, lo que tendrá que fijarse el usuario es en los requisitos técnicos de las aplicaciones que va a usar a diario para decantarse por uno con más o menos núcleos.
  • Potencia y memoria RAM. Elegir la memoria RAM dependerá del uso que quieras darle al ordenador y estará muy relacionado con la tarjeta gráfica con la que cuente. Si necesitas un PC más potente para jugar o abrir distintos programas a la vez que requieran potencia, como editores de vídeo o fotográficos, opta por una memoria de 8 GB a 16 GB.
  • Disco duro. Dependerá también de los programas que quieras utilizar, pero generalmente los ordenadores vienen de fábrica con un disco duro de capacidad suficiente para su uso tanto doméstico como profesional. Es también importante que cuente con un disco duro SSD que, aunque suba el presupuesto a invertir en el equipo, merece la pena ya que ofrece un rendimiento muy superior.
  • Tamaño y resolución de la pantalla. Elige un buen tamaño de pantalla y resolución, ya que es importante para poder usar el equipo con comodidad. Si la pantalla es pequeña, pero es convertible con la posibilidad de teclado, tipo tablet, tendrás que pensar si te merece la pena dependiendo del uso que vayas a darle, a lo mejor lo prefieres así para que el equipo sea más fácil de transportar. Además, si usarás el PC con fines más profesionales, como la edición de fotografía o vídeo, te recomendamos al menos 1920x1080p de resolución y 15 pulgadas, debido a que la pantalla va a recibir más pixeles de información.
  • Batería. Hay que tener en cuenta la duración de la batería si usarás el equipo sin enchufar en tu día a día. Por ejemplo, los que utilizan procesadores y componentes de bajo consumo pueden ser utilizados durante 10 horas solo con batería.

Si ya hemos resuelto algunas de tus dudas sobre los aspectos básicos de cómo elegir un portátil, pero necesitas profundizar y los consejos de un profesional que te ayude a elegir el mejor equipo o el más adaptado a tus necesidades, contacta con nosotros.

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda ? Hablemos por Whatsapp!!!
Powered by