page contents

A la hora de traer a reparar sus teléfonos, los clientes siempre nos hacen la misma pregunta ¿Cuánto tiene que durar la batería de mi móvil? cómo cuidar la batería del móvil debido a que les preocupa la duración que tiene su batería. Nuestra respuesta siempre es la misma, depende de muchos factores, cada usuario es diferente y utiliza el dispositivo para diferentes actividades y con diferentes aplicaciones que hacen que el consumo varíe significativamente. No es lo mismo ver una película o utilizarlo con juegos de última generación que solamente hablar por teléfono.

En nuestro taller siempre intentamos estar informados sobre las últimas tecnologías y cómo cuidar la batería del móvil, para ello consultamos tanto a los fabricantes como a los servicios técnicos oficiales sobre los fallos ocasionados en los dispositivos. Y en todos los casos coinciden en que la vida útil de las baterías más modernas depende de los ciclos de carga, que se completan con descargas acumuladas y no con cargas completadas. Lo que nos indica que un ciclo de carga completo puede transcurrir en varios días.

Cómo cuidar la batería de tu móvil: Trucos

A continuación, damos una serie de consejos sobre cómo cuidar la batería del móvil para que su vida útil sea más larga:

  • Atención con las temperaturas, algo que degrada mucho la batería es calor extremo, deberemos tener especial atención con dejarlo en el coche en verano o a pleno sol cuando vamos a la playa. Apple nos informa que la temperatura de funcionamiento óptima está entre los 16º-22º, si supera los 35º la batería podría dañarse permanentemente.
  • Otra recomendación de todos los fabricantes es tener instalada la última versión del sistema operativo, en la mayoría de los casos estas actualizaciones traen incorporadas mejoras en las tecnologías de ahorro de energía que optimizan el rendimiento de nuestros dispositivos y «aprenden» de nuestros hábitos para la gestión de los recursos en los momentos que utilizamos el dispositivo o bien va a estar sin uso en ciertos periodos de tiempo.
  • El inconveniente de dejarlo cargando toda la noche también ha surgido en las preguntas de nuestros clientes, y lo que sucede con los dispositivos de última generación es que no es un gran problema mantenerlo conectado más tiempo del necesario, puesto que los smartphones más modernos detienen el proceso de carga en el momento en que la batería está al 100% y en cualquier caso el deterioro que sufriese la batería resultaría mínimo en lo que a la vida útil de la misma se refiere.

Cómo hacer que tu batería dure más tiempo

Los procedimientos que debemos seguir habitualmente para optimizar el rendimiento de la batería y así llegar al final del día con un porcentaje decente, es decir, más del 15%-20% el límite recomendado para iniciar el proceso de carga son varios que explicamos a continuación.

  • Poner el brillo de pantalla en automático si nos lo permite el dispositivo o en su defecto bajarlo hasta un punto en que nos sintamos cómodos y tengamos una buena visualización.
  • La configuración del tiempo de espera de pantalla debería estar en 30 segundos, así evitamos minutos y minutos de pantalla encendida sin necesidad a lo largo del día.
  • Si por el uso intensivo sabemos que no llegaremos al final del día siempre podemos activar el ahorro de energía, esto en la mayoría de los casos duplica el tiempo de duración de la batería, ya que «apaga» aplicaciones que no son necesarias y detiene procesos en segundo plano.
  • ¿Realmente necesitamos el 4G siempre? Si permanecemos en zonas con poca cobertura de red, el proceso de buscar constantemente cobertura disminuye considerablemente el porcentaje de batería. Poniendo los teléfonos, sobre todo los de gama media baja, en modo 3G aumenta el tiempo de uso casi al doble de lo habitual.
  • Lo mismo ocurre con el WiFi, el Bluetooth y el GPS. Si no vamos a utilizarlos, mejor tenerlos desactivados.
  • Utilizar accesorios originales o de buena calidad es importante, deben cumplir con las indicaciones del fabricante. Los cargadores con poco amperaje o los más baratos no proporcionan la suficiente potencia y estabilidad para las baterías actuales.

Si habéis seguido estos consejos y aun así el rendimiento de la batería es peor que en el momento de la compra, es posible que haya alguna aplicación que provoque un consumo demasiado elevado, lo recomendable en este caso es empezar de cero, es decir, salvar todos nuestros datos y restablecer a valores de fábrica. En la mayoría de los casos resuelve gran parte del problema, en algunos la batería se ha degradado antes de tiempo y deberemos sustituirla. Nosotros recomendamos siempre repuestos originales en nuestro taller.

Esperamos que os hayan sido útiles estos consejos sobre cómo cuidar la batería del móvil y optimizar el uso de ésta en tu smartphone, en cualquier caso siempre podéis acudir a Movvel para cualquier consulta o reparación.

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda ? Hablemos por Whatsapp!!!
Powered by