page contents

A veces cuando algo no funciona bien, hay mucho consumo de la batería o simplemente vamos a regalar o vender el teléfono necesitamos reiniciarlo a sus valores de fábrica originales.

Lo primero que hay que saber es cómo no hacerlo. En los teléfonos con android no debemos acceder al menú de recovery con la combinación de teclas y después borrarlo.

Debemos de tener en cuenta que si no lo hacemos en el orden correcto podemos llegar a bloquearlo con el FRP (Factory Reset Protection) que viene siendo el anti robo del móvil para prevenir que si lo perdemos o nos lo roban y alguien lo resetea y lo borra no pueda utilizarlo sin volver a introducir los datos que tenía anteriormente como el correo electrónico, el patrón o la contraseña.

Para ello hay que tener claro que si  se trata de restablecer ya sea un Samsung, Xiaomi, Huawei o Apple entre otros lo primero que tenemos que hacer es ir a los ajustes, cuentas y eliminar todas las cuentas que haya, para ello ha de tener conexión a internet, aunque sólo sea la del wifi.

En los Smartphone Xiaomi si hemos creado la cuenta de Mi.com también debemos quitarla, en los Samsung la Samsung account, en los Iphone hemos de desactivar primero en Ajustes – Buscar Mi Iphone y después eliminar cuentas de icloud y bloqueos, ya sea pin, huella o desbloqueo facial.

Después de seguir estos pasos podemos ir a ajustes y restablecer a los valores de fábrica originales, entonces tendremos el teléfono listo para volver a reutilizarlo con seguridad, sin nuestros datos y sin ningún tipo de bloqueo anti robo.

¿Que ocurre si hemos un puesto patrón, pin o contraseña que no recordamos? Pues si, esto ocurre… tenemos clientes en movvel que no recuerdan la cuenta de correo que han puesto y mucho menos la contraseña y para terminar de rematarla no han querido facilitar el número del móvil para la recuperación por alguno de los métodos que todos los fabricantes nos proporcionan.

En este último caso si el teléfono está en garantía, con la factura de compra debemos acudir al fabricante para que lo desbloquee. Si el teléfono ya no está en garantía, en algunos terminales, en Movvel podemos intentar desbloquearlos, siempre y cuando el despistado que lo ha borrado sin seguir los pasos correctos nos proporcione la factura de compra o justificante de que el teléfono es de su propiedad.

Os dejo los pasos más claros para cada sistema operativo a continuación:

Android:

  • Ajustes -> Cuentas -> Eliminamos todas las que haya
  • Si además es Xiaomi o Samsung también debemos eliminar las cuentas del fabricante si es que nos hemos registrado con ellos.
  • Una vez borradas todas la cuentas tanto de Google como del Fabricante vamos a Ajustes y en la lupa buscamos la palabra “Restablecer” ya que en cada móvil está en un menú diferente y habría que buscarlo. Entramos en Restablecer y en la gran mayoría pondrá borrar todos los datos o restablecer el teléfono, confirmamos y después de un buen rato borrando datos el teléfono estará listo para usar sin que nos pida ni cuentas de correo ni contraseñas.

Apple:

  • Austes -> Arriba del todo donde pone id de Apple (donde pone el nombre del propietario) accedemos y entramos en buscar, buscar mi Iphone y desactivamos
  • Retrocedemos y en ajustes, de nuevo arriba del todo ID de Apple, accedemos y abajo del todo le damos a cerrar sesión
  • Retrocedemos del todo, vamos a Ajustes -> General -> Restablecer -> Borrar contenidos y ajustes . Confirmamos y el teléfono se borrará completamente para su reutilización sin pedir cuenta de correo ni contraseña.

Espero haberos aclarado la forma de borrar los teléfonos de una forma un poquito más clara para que no cometáis el error y tener después un teléfono de pisapapeles por no poder utilizarlo para nada más.

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda ? Hablemos por Whatsapp!!!